El Maria Mole es un postre típico de Brasil. Aprovechando que mi cuñada es de allí le estoy sonsacando alguna de las recetas que nos hace y nos encantan (algún día conseguiré la de su famoso pan de queso). Concretamente este postre brasileño es una especie de gelatina de coco muy ligera que queda estupenda para acompañar un buen café a media tarde o como postre. El nombre significa algo así como «María Blanda» haciendo referencia a su textura.
Archivos anuales: 2012
La receta de un postre impresionante y muy francés. el tatin de manzana, típico del Valle del Loira, una tarta de manzana caramelizada cuya creación se atribuye a las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin y que su manera de hornearse (al revés, con la manzana en la parte de abajo) pudo deberse a un error de estas cocinando una tarta normal. El delicioso resultado de aquel error es lo que vamos a intentar reproducir ahora…
Os paso esta receta que me encanta. Es la manera tradicional de preparar el congio en salsa verde, un pescado muy sabroso y que es de esos que tiene el auténtico «sabor a mar». En esta ocasión he sustituido el huevo cocido por huevos de codorniz y lo acompañamos de unos berberechos gallegos frescos al vapor. Eso si, al ir a comprar el congrio recordad el refrán para no equivocaros:
A ver si os gusta el guisote marinero.
Solíamos hacer las navajas a la plancha, pero un día descubrimos esta receta rápida que os voy a contar para cocinarlas al vapor y en el microondas, gracias a un aperitivo que tomamos en el mercado de San Miguel. Desde entonces las tomamos mucho. La primera receta es al albariño, que es la que nos enseñaron en el mercado, la otra es una variación nuestra en plan oriental con lemongrass y lima kaffir, que ha resultado estar estupenda.
A ver si os gustan
Una buena receta de conejo a la cazuela, de allá por 1928.
Vamos a suponer que sois cazadores, que es algo como suponer que no padecéis de palmipedia. Salís a cinegetearse y matáis un conejo, ¡y no me parece poco!. Llegáis a casa, os ovaciona la familia, os banquetean los amigos por vuestro triunfo venatorio y quizá os hagan socio de mérito de la protectora de animales…